Cómo Green Valley School logra gestionar, medir e impulsar su Proyecto Educativo con Noobe

Green Valley Atenas School, centro educativo de referencia en Costa Rica que se está comprometido en proporcionar una educación de alta calidad que inspire a sus estudiantes.

Entre sus objetivos principales está fomentar el desarrollo de sus aptitudes y talentos positivos, alentándolos a buscar la excelencia tanto en el ámbito académico como en el humano.

Excelencia académica

Sus programas académicos incluyen conocimientos, competencias y habilidades para la vida.

Aprender descubriendo

Con metodologías centradas en la creatividad y la investigación, como el aprendizaje basado en proyectos.

Las cifras hablan por sí solas

Alrededor de 500 estudiantes, contando preescolar, primaria, middle y hight school.

¿En qué destaca Green Valley?

Somos una Institución privada que nació en Atenas, fuimos la primera escuela privada que hubo aquí.
Desde nuestra fundación, nos hemos encargado de ser una Institución que responda a las necesidades de la población, principalmente niños y jóvenes. Además creemos en la importancia de aprender inglés y otros idiomas como el portugués.

Sin duda, para nosotros, los valores son una parte esencial de nuestro proyecto: Valores y disciplina, son clave en la formación de nuestros estudiantes.

Algunos valores que fundamentan esta institución son la autonomía, la resolución de problemas, el liderazgo, la excelencia académica, el trabajo colaborativo.

El año de fundación fue 1998, y las mujeres fundadoras fueron Beatriz y Marta Ramírez, a las que nosotros llamamos las hermanas Ramírez. Hoy siguen estando a la cabeza de Green Valley

¿Cómo ayuda Noobe a Green Valley?

Noobe nos permite una organización fluida tanto de contenidos, competencias y habilidades, como para trabajar en los diferentes niveles. Nos permite tener una visión completamente certera y segura de lo que queremos y del camino o la ruta hacia donde nos dirigimos.

Noobe nos proporciona un gran aporte como Institución en diferentes áreas.

En Noobe tenemos un trabajo continuo de profesores y estudiantes, desarrollando habilidades y competencias. Un aprendizaje en el que podemos personalizar, según las necesidades de cada estudiante, favoreciendo una evaluación continua muy asertiva, en la que el profesor siempre acompaña.

Por otro lado, sin duda nos permite gestionar necesidades tanto de estudiantes como de profesores, permitiendo mantener en un mismo itinerario todas las actividades. 
Algo sumamente importante desde el punto de vista de encargados, directores, subdirectores, etc.

También favorece el trabajo en equipo y colaborativo en diferentes estrategias como rutinas de pensamiento o trabajos en grupo. Incluso la propia plataforma incluye diferentes actividades en este sentido.

Sin embargo, la función de Noobe más poderosa e importante para nosotros es la que permite personalizar el aprendizaje de acuerdo a las necesidades de los estudiantes. Nos permite trabajar de forma inclusiva con todo tipo de estudiantes y grupos.

Siempre hay una comunicación y retroalimentación ágiles. Esto motiva a los profesores, ya que es accesible y amable. El acompañamiento de Noobe hace el trabajo de los profesionales agradable y mucho más fácil.

Los retos conseguidos

Visión completa del trabajo docente

Los docentes tienen una visión más amplia de contenidos, competencias y habilidades para trabajar en diferentes áreas y niveles.

Personalización del aprendizaje

Noobe nos permite trabajar de forma inclusiva con todo tipo de estudiantes y grupos.

Mayor colaboración entre profesores

La colaboración entre docentes ha aumentado notablemente. Con grandes proyectos multidisciplinares.

¿Qué dicen los profes de Green Valley?

Captura de pantalla 2024-06-12 a las 10.21.59

Gracias a Noobe hemos podido planificar diferentes secuencias de trabajo, rutinas de pensamiento y propuestas para varias materias, que nos están ayudando a reforzar el conocimiento de nuestros estudiantes.

Mariela Acosta Spanish Teacher at Green Valley Ateneas School
Captura de pantalla 2024-06-12 a las 10.22.13

Una de las cosas que más me gusta de Noobe es el hecho de que podemos personalizar los itinerarios.

Podemos trabajar de una manera inclusiva con los estudiantes que tienen diferentes apoyos curriculares y, por ejemplo, ponerles actividades que suban el nivel a estudiantes que apuntan a ser de alta dotación.

Catalina Espinoza History Teacher at Green Valley Ateneas School
Captura de pantalla 2024-06-19 a las 13.17.16

Otra ventaja que nos gusta de Noobe es que los estudiantes tienen siempre disponible toda la materia que vamos a trabajar así que, aunque estén en diferentes lugares, pueden acceder al contenido propuesto por el profesor.

Mily Quesada
Science Teacher at Green Valley Ateneas School

andres-gvas

Con mis alumnos de 5º grado, lo que más me gusta es poder crear diferentes tipos de actividades, como escape rooms y actividades lúdicas que faciliten el aprendizaje a través del juego.

Andrés Guerrero Varela
Middle School Teacher at Green Valley Ateneas School
roger-gvas

Trabajo con Noobe en todos los niveles de Secundaria y para mí es muy importante porque puedo tener nuestro planificador anual, con todas las actividades del planeamiento didáctico organizadas; así como las fases de desarrollo de la clase en un mismo lugar. Además, es muy amigable y muy fácil de usar para el docente.

Roger Rodríguez
Social Studies and History Teacher at Green Valley Ateneas School

¿Qué opinan los docentes de Green Valley?

Itinerarios y proyectos realizados por Green Valley Atenas School

Explora esta y otras experiencias de aprendizaje entrando en Noobe

¿Quieres ser el próximo caso de éxito?