Caso de Éxito: Green Valley y Noobe

Green Valley School, se compromete a proporcionar una educación de alta calidad que inspire a sus estudiantes. Fomentan el desarrollo de sus aptitudes y talentos positivos, alentándolos a buscar la excelencia tanto en el ámbito académico como en el humano.

Excelencia académica

Sus programas académicos incluyen conocimientos, competencias y habilidades para la vida.

Aprender descubriendo

Con metodologías centradas en la creatividad y la investigación, como el aprendizaje basado en proyectos.

Las cifras hablan

En los últimos 3 años, el 100% de su alumnado ha aprobado la EvAU.

¿Cuáles eran las necesidades de la Institución?

La FESD buscaba una solución digital que le permitiera:

  • Compartir recursos educativos sin perder la esencia de su modelo pedagógico:  Compartir materiales educativos, tareas y actividades de forma segura y organizada para todos los centros de la Institución.
  • Mejorar el seguimiento académico: Realizar un seguimiento del progreso académico de los estudiantes y proporcionar feedback personalizado, basado no solo en las competencias curriculares adquiridas sino en los objetivos propuestos de sus proyectos propios a nivel institucional. .
  • Fomentar la colaboración: Crear un entorno de trabajo para que los docentes colaboren en proyectos y actividades que, posteriormente, se compartirán entre centros.

¿Cuáles eran las necesidades de la Institución?

La FESD buscaba una solución digital que le permitiera:

  • Compartir recursos educativos sin perder la esencia de su modelo pedagógico:  Compartir materiales educativos, tareas y actividades de forma segura y organizada para todos los centros de la Institución.
  • Mejorar el seguimiento académico: Realizar un seguimiento del progreso académico de los estudiantes y proporcionar feedback personalizado, basado no solo en las competencias curriculares adquiridas sino en los objetivos propuestos de sus proyectos propios a nivel institucional. .
  • Fomentar la colaboración: Crear un entorno de trabajo para que los docentes colaboren en proyectos y actividades que, posteriormente, se compartirán entre centros.

¿Qué os gustaría destacar de tu centro?

 ¿Qué nos gusta destacar de este centro? Bueno, que somos una institución privada que nació en Atenas, fue la primera escuela privada que hubo acá y que desde ese momento nos hemos encargado de ser una institución que responda a las necesidades de la población, principalmente niños y jóvenes, y que creemos en la importancia del idioma del inglés. En ese momento, en los años de inicio, no era tan importante como ahora, y en la formación de valores. Sin duda, para nosotros, los valores son una parte esencial, valores y disciplina, en la formación de nuestros estudiantes.

Ahora, algunos valores que fundamentan esta institución, la autonomía, la resolución de problemas, el liderazgo, la excelencia académica, el trabajo colaborativo, esas son sin duda competencias que forman, que se forman acá en nuestra institución, en el Green Valley. En un año de fundación fue en 1998, fundada por Beatriz Ramírez y Marta Ramírez, ¿verdad? Nosotros les decimos las hermanas Ramírez, Beatriz y mi Marta, que son las fundadoras y quienes están en este momento a la cabeza de la institución. En este momento, el número de alumnos, tenemos alrededor de unos 500 estudiantes entre preescolar, en las diferentes áreas, ¿verdad?, preescolar, primaria, middle y high school.

¿Cómo os ayuda Noobe a cumplir sus objetivos?

¿Cómo nos ayuda Noobe a cumplir los objetivos? Bueno, yo creo que en realidad Noobe, la parte fundamental que tiene para nosotros, es que nos permite una organización fluida, tanto de contenidos, de competencias y habilidades, para trabajar en los diferentes niveles. Entonces podemos tener una visión completamente certera y segura de lo que queremos y del camino o la ruta hacia dónde vamos.

Resultados

Mayor acceso a recursos educativos

Los docentes tienen un mayor acceso a recursos educativos de calidad proporcionados por diferentes centros de la institución.

Seguimiento académico más efectivo

El seguimiento del progreso académico de los alumnos es más efectivo y personalizado.

Mayor colaboración

La colaboración entre docentes, alumnos y docentes-alumnos ha aumentado.

. ¿Qué os aporta y cómo valoráis el servicio de acompañamiento?

En mi caso, como encargada institucional de este programa, son diferentes las áreas en las que yo veo el gran aporte que tenemos como institución ante el uso de esta plataforma Nube. Por ejemplo, nosotros en Nube tenemos, como dije antes, un trabajo continuo de los profesores y de estudiantes, desarrollando habilidades, competencias, un aprendizaje en el que podemos personalizar según las características o condiciones de nuestros estudiantes y favoreciendo una evaluación continua que es muy asertiva y en la cual el profesor es el que siempre acompaña ese proceso. Por otro lado, sin duda que es una solución digital que nos permite gestionar diferentes necesidades tanto de estudiantes como de profesores y nos permite de una manera súper asertiva mantener en un mismo itinerario todas las actividades tanto formativas como sumativas que el profesor va a ir desarrollando en el transcurso del año. Esto para mí, como encargada o subdirectora del área, es sumamente importante.

Favorece también el trabajo de los equipos colaborativo y de las diferentes formas de trabajo o estrategias que nosotros estamos utilizando en este momento, que estamos implementando estrategias tanto de rutina de pensamiento, trabajo en grupo, todo este tipo de actividades que nos llevan a los chicos a trabajar de una manera más activa a desarrollar pensamiento, porque en la plataforma se incluyen diferentes actividades e inclusive hay incorporadas por ahí rutinas de pensamiento. Sin embargo, la función más importante para mí que tiene NU es que permite personalizar el aprendizaje de acuerdo a la condición de los estudiantes que tenemos en clase. Entonces eso nos permite trabajar de una manera inclusiva con los estudiantes o con un grupo de estudiantes en sí, permitiéndoles a ellos adaptarse a sus necesidades el aprendizaje. Y sin duda, lo dejé para el final, pero es algo súper poderoso e importante el acompañamiento en todo el proceso tanto de formación de los profesores como en el proceso cuando ellos ya arrancan con el trabajo de NU.

Hay siempre una comunicación, una retroalimentación asertiva que es ágil, se motiva al profe, ese acompañamiento es motivante, no es una supervisión de no estás trabajando en esto o vamos muy lento, no, siempre el acompañamiento es muy bien, se felicita ese pequeño logro y se motiva para continuar. Entonces sin duda que el acompañamiento que recibimos de parte de los encargados hace que nuestro trabajo sea agradable y mucho más fácil.

¿Qué esperáis conseguir a futuro con Noobe?

Esperamos que se convierta en la herramienta pedagógica fundamental de todos los docentes de la FESD y que de manera sistematizada sea el entorno donde trabajen: programando clases, creando material propio y  en el caso de Secundaria y Bachillerato, que se al plataforma única de trabajo e interacción con los alumnos.

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